Símbolos aritméticos y matemáticos comunes

En matemáticas básicas, existen muchos símbolos diferentes y se adoptan ampliamente. La siguiente lista es una compilación de los símbolos más utilizados en aritmética y matemáticas comunes, junto con otros símbolos cuyo uso cubre múltiples subcampos de las matemáticas.

Por motivos de legibilidad, estos símbolos se clasifican por su función en tablas. 

Constantes Matemáticas:

En matemáticas comunes, las constantes se usan a menudo para denotar números naturales clave, enteros, números reales y números complejos. La siguiente tabla documenta los más comunes, junto con su nombre, uso y función.

Conjuntos:

En álgebra, ciertos conjuntos de números (u otros objetos más elaborados) tienden a ocurrir con más frecuencia que otros. Estos conjuntos a menudo se indican mediante algunas variantes de letras alfabéticas, muchas de las cuales son de tipo de letra negrita de pizarra.


Intervalos:


Operadores aritméticos:

Los operadores son símbolos de marcador de posición que se utilizan para denotar operaciones matemáticas, que llevan uno o varios objetos matemáticos a otro objeto similar. En matemáticas comunes, estos incluyen los operadores aritméticos y otros operadores unarios relacionados con números.


Operadores unitarios:


Símbolos relacionales:

En matemáticas, los símbolos relacionales se utilizan para denotar relaciones matemáticas, que toman uno o varios objetos matemáticos para formar oraciones matemáticas completas. En aritmética y matemáticas comunes, estos incluyen los símbolos relacionales relacionados con la igualdad y la comparación.

Símbolos relacionales basados ​​en la igualdad:

Símbolos relacionales basados ​​en comparación:

Símbolos de notación:

Los símbolos de notación son a menudo convenciones y abreviaturas que no entran en las categorías de constantes, delimitadores, operadores y símbolos relacionales. La siguiente tabla documenta algunos de estos en el contexto de las matemáticas comunes, junto con su uso y significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario