Cómo ser bueno en matemáticas

Lo primero que debemos tener claro, es que nuestro cerebro es un músculo, y como todo músculo se mejora y perfecciona entrenando. Y esto es extrapolable a todo, incluida nuestra destreza en matemáticas.

Un gran comienzo es perder el miedo a las matemáticas, y no temer fallar, cada vez que hacemos mal un problema, aprenderemos el doble si sabemos donde hemos fallado, por tanto, un gran consejo es, practicar y practicar, pero sobre todo intentar siempre entender lo que estamos haciendo.

Además, si queremos entrenar, y abrir nuestra mente para las matemáticas mientras nos divertimos, podemos practicar con las adivinanzas/acertijos matemáticos y las paradojas matemáticas.

Aquí os dejo dos enlaces para que podáis acceder tanto a los acertijos matemáticos como a las paradojas. Os aseguro que si os lo leéis todos mejorareis en matemáticas.

Lista de acertijos matemáticos

Lista de paradojas matemáticas


Visita rolscience.net || Divulgación científica|| 

Si eres una persona curiosa y te gusta la ciencia, visita mi blog rolscience.net sobre divulgación científica, donde cada día respondo a las preguntas científicas y curiosas de nuestro magnífico universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario